Nuestra unidad cuenta con una Gama-Cámara modelo Diacam, que permite mediante la inyección de fármacos radioactivos detectar procesos infiltrativos o tumorales, ya sea que se encuentren en un sitio o diseminados (metástasis).
La Medicina Nuclear es una herramienta de diagnóstico muy útil y confiable principalmente en la identificación y seguimiento de lesiones tumorales de diversos orígenes, determina además, el estudio oncológico del paciente, lo que permite tomar o desechar decisiones quirúrgicas o terapéuticas.
Entre otras aplicaciones la Medicina Nuclear participa en el diagnóstico de enfermedades Renales, Tiroideas, Embolismo Pulmonar y Cardiopatía isquémica, entre otras.
Nuestro equipo cuenta entre sus aplicaciones con la técnica de SPECT para Neurología y Cardiología (Emory-Cardial: valoración dinámica y tridimensional de cavidades cardiacas).
Nuestro departamento tiene una modalidad terapeutica, participando en el tratamiento de algunas patologías tiroideas mediante la administración vía oral de Yodo 131.