AVISO DE PRIVACIDAD

Con fundamento en La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (En lo sucesivo “La Ley”) y Su Reglamento, UNIDAD DE RADIOLOGIA IRM, S. de R.L. de C.V. y sus Partes Relacionadas (En lo sucesivo “El Responsable”), con domicilio en AV. DE LAS AMÉRICAS #2016, COLONIA COUNTRY CLUB, GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO, es El Responsable de recopilar sus datos personales. En respeto al derecho de toda persona a la privacidad y a la autodeterminación informativa, se pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad.

De esta manera ponemos a su disposición nuestra política de privacidad, cuya finalidad es explicar las razones por las que requerimos sus datos, el tipo de datos que serán recopilados, la forma en la que estos serán utilizados, así como los procedimientos que usted puede utilizar para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (En lo sucesivo “Derechos ARCO”).

 

  1. DATOS QUE RECABAMOS

El Responsable en su relación con sus empleados, proveedores y clientes, trata datos personales de diversa índole para el cumplimiento de sus fines comerciales, siendo responsable del uso que se le dé a sus datos personales y la protección de los mismos, contando con medios tecnológicos y procedimentales para limitar el uso y divulgación de sus datos personales.

El Responsable tiene como una de sus finalidades dentro de su objeto social, entre otros: realizar estudios de Imagenología, Rayos X, Resonancia magnética, Tomografía, Medicina Nuclear, Ecosonografía, Cardiología no Invasiva, Mamografías, Densitometrías Oseas  y Laboratorio clínico, realizando las actividades que se requieran para tal efecto y que se relacionen con tal fin.

Para las finalidades que se señalarán en la siguiente cláusula, El Responsable recaba los siguientes datos personales:

 

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Domicilio particular y de negocios
  • Lugar y fecha de nacimiento
  • Edad
  • Teléfono particular y móvil
  • Identificaciones oficiales vigentes con fotografía
  • Actividad preponderante
  • Ocupación
  • Educación
  • Grado académico
  • Estado civil
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Firma
  • Nacionalidad
  • Sexo
  • Huella digital
  • Número de afiliación al seguro social
  • Domicilio Fiscal
  • Antecedentes laborales
  • Resultado de exámenes de aptitudes laborales y psicométricos
  • Coeficiente intelectual
  • Comportamiento laboral y de confiabilidad
  • Firma electrónica
  • Cartilla militar
  • Pasaporte
  • Nombre de familiares
  • Dependientes y beneficiarios
  • Fotografías y Vídeo
  • Idiomas
  • Documentos de reclutamiento, selección y de capacitación
  • Trayectoria laboral
  • Puesto laboral actual
  • Sueldos
  • Domicilio de trabajo
  • Correo electrónico y teléfono de trabajo
  • Actividades extracurriculares
  • Referencias laborales
  • Referencias personales
  • Trayectoria educativa
  • Títulos
  • Cédula profesional
  • Certificados
  • Carta de pasantes
  • Calificaciones académicas
  • Reportes de rendimiento
  • Avance de estudios
  • Reconocimientos
  • Datos financieros y patrimoniales
  • Bienes
  • Seguros
  • Afore
  • Referencias personales
  • Información fiscal
  • Cuentas bancarias
  • Forma de pago

 

 

Además, también recabaremos los siguientes datos considerados como sensibles, mismos que requerirán especial protección y su consentimiento expreso:

  • Creencias religiosas, filosóficas y morales
  • Origen racial o étnico
  • Afiliación sindical
  • Opiniones políticas
  • Medicamentos que anterior o actualmente toma
  • Enfermedades que padece o ha padecido
  • Estado de salud presente y futuro
  • Información genética
  • Preferencia sexual
  • Historial clínico (alergias, enfermedades padecidas o que padece, incapacidades, resultado de exámenes médicos, constancias médicas, cuestiones de carácter psicológico y/o psiquiátrico, consumo de sustancias tóxicas, tipo de sangre)

 

Si algún dato de los mencionados anteriormente no fuera necesario, El Responsable no lo requerirá, pero aquellos que sean explícitamente solicitados deberán proporcionarse, ya que en caso de no contar con esta información no estaríamos posibilitados de poder cumplir completamente con el servicio que le brindamos.

SI___ NO___ consiento que mis Datos Personales Sensibles se encuentren en posesión de El Responsable conforme a las cláusulas de su Aviso de Privacidad.

Nombre y firma:___________________________________________________________________

Los datos personales son recabados por El Responsable, en el caso de clientes: al momento en que éstos solicitan productos o servicios que ofrece conforme a su objeto social; en el caso de proveedores: al momento en que se les contacta para efectos de la prestación de servicios o adquisición de bienes (independientemente de que se contrate o no el servicio o se adquiera el bien); y en el caso de empleados y/o pasantes: al momento en que se inicia un proceso de reclutamiento y selección de personal, cuando se les contrata para ocupar una vacante. Todos los datos que se recaban podrán ser recabados directamente por El Responsable ya sea vía telefónica, vía correo electrónico, vía internet o cuando personalmente visitan nuestros domicilios u oficinas, datos que El Responsable utiliza con respeto a sus derechos para su operación y seguridad de las instalaciones del domicilio de El Responsable.

Al proporcionar información a El Responsable por cualquier medio, usted confirma que está de acuerdo con los términos del presente Aviso de Privacidad. Si usted no estuviere de acuerdo con cualquier término del Aviso de Privacidad, por favor no proporcione dato personal alguno. Si decide no proporcionar a El Responsable ciertos datos personales, acepta la posibilidad de no tener acceso a los productos y servicios que proporciona El Responsable, así como acepta que este no completará o cumplirá con aquellos procesos en los cuales se requiere de dicha información, sin que se genere responsabilidad alguna para ésta última.

 

  1. LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Se hace de su conocimiento que las actividades de recolección, obtención, uso, almacenamiento, acceso y tratamiento de datos personales por parte de El Responsable estarán sujetas a La Ley, su Reglamento y disposiciones generales aplicables, datos que se encontrarán sujetos a las siguientes finalidades:

  1. Para la operación y actividades de administración internas de El Responsable;
  2. Para que El Responsable ofrezca sus productos y servicios en relación con su objeto social y todo tipo de servicios conexos o relacionados;
  3. Identificarlo en cualquier tipo de relación jurídica con El Responsable;
  4. Procesamiento de datos;
  5. Realizar estudios económicos; estadísticos o de control interno;
  6. Gestión de cobros y pagos;
  7. Emisión de facturas y comprobantes de pago;
  8. Para transferencias electrónicas interbancarias;
  9. Evaluar la calidad del servicio;
  10. Llevar a cabo estudios estadísticos relativos al medio ambiente laboral;
  11. Administración de personal, incluyendo expedientes físicos, pago y administración de nómina, pensiones, seguros y demás prestaciones que deriven de La Ley laboral vigente, para lo cual los datos podrán ser transferidos a terceros, siempre que dicha transferencia se relacione con los fines antes mencionados, incluyendo sin limitar, a cualquier subsidiaria o filial de El Responsable, al Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Compañías de Seguros, Instituciones Financieras, auditores internos y externos, etc.
  12. Para asignación de herramientas de trabajo, claves, contraseñas, asegurar obligaciones de confidencialidad, verificar referencias personales y laborales, contactos de emergencia y realización de exámenes de aptitudes, conocimientos y médicos; y
  13. Para llevar a cabo el proceso reclutamiento, selección y en su caso contratación de personal o bien para ser considerados para ocupar una vacante (administración y suministro de personal).
  14. Para clientes y proveedores, recabaremos sus datos personales y datos de facturación, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales que se deriven de la relación médica y profesional respectiva. La programación de sus citas, expedición de comprobantes fiscales, comprobantes de pago y demás fines relacionados con servicios médicos para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted.
  15. Prestación de servicios médico-hospitalarios, hospitalización, cirugía, atención de enfermería, servicios farmacéuticos, análisis de laboratorio radiología e imagen, estudios de diagnóstico, servicios de banco de sangre, tratamientos médicos, terapias, rehabilitación, dieta y nutrición, traslados en ambulancia, trámites ante instituciones de seguros y demás fines relaciones con servicios de salud.
  16. Creación, estudio, análisis, actualización y mantenimiento de archivo clínico.
  17. Se recabará información de un contacto para casos de emergencia: nombre completo y teléfono.
  18. Para el caso de los empleados, se podrá recabar información de hijos y conyugue como nombre completo y acta de nacimiento, para futuras prestaciones como Seguro de Vida y de Gastos Médicos.
  19. Se podrá recabar información de carácter escolar como la boleta de calificaciones de los hijos de empleados, esto con la finalidad de otorgar regalos a los mejores promedios.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención: Elaboración de estudios y encuestas para identificar hábitos en temas de salud; avisos y notificaciones con fines de mercadotecnia; para evaluar la calidad de los servicios brindados; invitaciones a talleres, conferencias, cursos y/o actividades académicas y/o profesionales; estudios de investigación médica.

SI___ NO___ consiento que mis Datos Personales sean tratados para las finalidades secundarias descritas en las cláusulas de su Aviso de Privacidad.

Nombre y firma:___________________________________________________________________

 

  1. OPCIONES Y MEDIOS PARA QUE LOS TITULARES DE LOS DATOS LIMITEN EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS Y LA REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO

Sus datos personales serán resguardados en base a los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, mismos que se encuentran consagrados en La Ley. El Responsable sólo utilizará los datos para los fines y supuestos anteriormente mencionados y su divulgación sólo podrá hacerse siempre que dicha transferencia se relacione con dichos fines. En caso de no proporcionar correctamente los datos solicitados El Responsable no tendrá ninguna responsabilidad derivada de este supuesto.

Usted como Titular de los Datos Personales, podrá limitar su uso o divulgación, manifestando su oposición a través de un escrito en formato libre dirigido al área responsable del manejo de los datos personales. De mismo modo, podrá solicitar la revocación de su consentimiento a través de un escrito en formato libre dirigido al área responsable del manejo de los datos personales.

 

  1. LOS MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO

Hacemos de su conocimiento que usted tiene en todo momento el derecho de:

  • Conocer los datos personales de los que disponemos (Acceso).
  • Solicitar la corrección de su información personal en caso de que sea errónea, incompleta o no se encuentre actualizada (Rectificación).
  • Solicitar la eliminación de sus datos de nuestros registros si considera que no se han utilizado adecuadamente (Cancelación).
  • Manifestar inconformidad para que sus datos personales sean utilizados para fines específicos (Oposición).

Si usted desea hacer efectivo cualquiera de los derechos anteriormente mencionados, deberá presentar la solicitud respectiva (Cumpliendo lo establecido en el Artículo 29 de “La Ley”). Para ello, deberá ponerse en contacto en:

DOMICILIO: Av. De Las Américas #2016, Colonia Country Club, Guadalajara, Jalisco, México

NOMBRE DE LA OFICINA RESPONSABLE: Área de administración

TELÉFONO: (+52 33) 30170882 Ext: 130 y 125

CORREO ELECTRONICO: info@cid.com.mx

 

  1. TRANSFERENCIA DE DATOS

El Responsable para el adecuado cumplimiento de su objeto social, en su relación con clientes y proveedores, así como al contratar personal, podrá:

  1. Hacer uso de sus datos personales, así como facilitarlos a terceros con quienes tenga contratados servicios, incluyendo los de administración y suministro de personal, para el procesamiento de datos, para certificaciones, para realizar estudios económicos, para que El Responsable ejerza sus derechos, informar sobre cambios o nuevos servicios, gestión de cobros y pagos, estadísticas de servicios, emitir facturas y comprobantes de pago, a instituciones bancarias para transferencias bancarias, así como para evaluar la calidad del servicio.

 

  1. Transferir sus datos personales a otras personas para los fines previstos en el presente aviso de privacidad, incluidos los envíos por correo electrónico, telefonía celular (mensajes SMS, MMS, entre otros) o todo medio de comunicación electrónica similar o que pueda llegar a desarrollarse, transferencia que incluye sin limitar, empresas en las que participe o tenga relación El Responsable, incluyendo terceros derivados de una reestructura corporativa, fusión, consolidación, venta, liquidación, o transferencia de activos, ya sean proveedores o clientes, empresas de consultoría financiera, empresas que proporcionen el servicio de sistema de gestión y almacenamiento de información, de administración de personal, para verificar referencias personales y laborales, empresas de seguros, buró de crédito, auditoría externa, instituciones bancarias, aseguradoras de crédito, empresas de recuperación de créditos, empresas calificadoras de crédito y de análisis de riesgos comerciales, sean personas morales o físicas, nacionales o internacionales, públicas o privadas, presentes o futuras y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que El Responsable haya contraído con Usted, donde sólo se proporcionarán los datos personales que sean indispensables para la actividad o servicio específico que dichas terceras personas realizarán.

 

  1. Para los servicios Médico-Hospitalarios, se podrán transferir sus datos a cualquier subsidiaria o filial de El Responsable, al Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospitales públicos y privados, Laboratorios médicos, Compañías de Seguros, Instituciones Financieras así como a Médicos

 

  1. Respecto a los datos personales que se recaben a candidatos para ocupar un puesto laboral, podrán ser compartidos datos como nombre, teléfono, ocupación, historial laboral, domicilio y edad, mismos que serán transferidos a empresas del mismo giro y outsourcing para promover sus búsquedas laborales.

 

  1. Así mismo, los datos personales de los empleados podrán ser transferidos con otras empresas de distintos giros, única y exclusivamente para brindar referencias laborales. Se podrán compartir los siguientes datos: lapso en que laboró con la empresa, puntualidad, cantidad de incapacidades y motivos de las mismas, desempeño en general, disciplina, horario de trabajo, puesto, sueldo percibido y departamento al que pertenecía.

Conforme a lo anterior, El Responsable mantendrá el uso confidencial y reservado de sus datos personales, pudiendo ser transferidos y tratados dentro y fuera de la República Mexicana, hacia y por empresas con las que El Responsable tenga relación.

Los terceros que reciban datos personales para su tratamiento o a quienes se les transfieran datos personales, sólo recibirán aquellos datos personales que requieran para realizar sus labores. El Responsable no transferirá a terceros sus datos personales para fines distintos a los mencionados en el presente Aviso.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. La oposición a que se refiere el presente párrafo deberá manifestarse de conformidad a lo previsto en los Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición a que se refiere el presente aviso.

El Responsable podrá hacer transferencias de datos personales sin consentimiento del titular conforme a lo previsto en el artículo 37 de La Ley, es decir, en casos permitidos por Leyes o tratados en los que México sea parte; trasferencia cuando sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico; transferencia a sociedades del mismo grupo Del Responsable que operen bajo los mismos procesos y políticas internas; cuando sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en beneficio del titular; cuando sea necesaria o legalmente exigida para la procuración o administración de justicia; para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial o para mantener o cumplir con la relación jurídica existente entre Usted y El Responsable.

SI___ NO___ consiento que mis Datos Personales sean transferidos por El Responsable conforme a las cláusulas de su Aviso de Privacidad.

Nombre y firma:___________________________________________________________________

 

 

  1. AUDIO, VIDEO Y FOTOGRAFÍA

El Responsable podrá grabar audios de sus clientes, proveedores, empleados y postulantes a vacantes, relativos a las relaciones que estos mantengan con El Responsable, por lo que acepta y autoriza a ésta última a realizar grabaciones.

Asimismo, El Responsable cuenta con sistemas de video vigilancia en sus domicilios, por lo que si Usted ingresa a las instalaciones de El Responsable acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que El Responsable los podrá utilizar para efectos de seguridad de sus instalaciones y de las personas que en él se encuentren.

Por último, El Responsable podrá realizar videos y fotografía de eventos relacionados con su objeto social, así como de su trabajo previo y posterior a tratamientos quirúrgicos, médicos y de estudios, por lo que acepta que su imagen fija o en movimiento sea utilizada por El Responsable para efectos de promoción, ya sea ésta en medios impresos y/o electrónicos, así como para utilizarlos como referencia de los eventos realizados, para su archivo personal. Dichos videos y fotografías no serán transferidos a terceros.

Basándonos en el consentimiento que previamente nos haya otorgado de manera tacita, al llamar y decidir utilizar nuestro servicio de atención telefónica, podremos grabar todas las comunicaciones e instrucciones telemáticas producidas durante la utilización, por su parte, de cualquier servicio de atención al cliente u oficina de El Responsable, y, por tanto, podremos utilizar sus datos personales, incluida su voz, así como toda la información recabada durante las llamadas, cuando se dirija a El Responsable a través de dichos canales, para dejar constancia de las transacciones, cotizaciones, instrucciones y demás acciones efectuadas para los efectos legales que procedan, así como para la validación y cotejo, en caso de discrepancia, en las cotizaciones y propuestas para los servicios ofrecidos por parte de El Responsable.

 

  1. USO DE COOKIES, WEB BEACONS U OTRAS TECNOLOGÍAS SIMILARES

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear el comportamiento de los usuarios de internet y poder ofrecer nuevos productos y servicios basados en sus preferencias. Dicha información se obtiene y almacena con el fin de medir la actividad del sitio e identificar tendencias sobre navegación que no son atribuibles a un individuo en específico.

Los datos personales que El Responsable recaba y almacena de estas tecnologías de rastreo son: Las páginas de Internet que visita, los vínculos que sigue, el sitio que visitó antes de entrar al nuestro, información sobre la dirección IP/nombre de dominio del visitante, sitios Web que hagan referencia a su sitio, comportamiento y el tiempo de estadía en el sitio Web, herramientas utilizadas, código postal, tipo de navegador y sistema operativo entre otros.

La información anteriormente señalada se recopila a través de las “cookies”, así como otros medios y mecanismos tecnológicos, tales como las etiquetas de pixel, los web bugs, enlaces en correos electrónicos, web beacons (etiquetas de Internet, etiquetas de pixel y clear GIFs) entre otros.

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. La mayoría de los exploradores le permitirán eliminar el uso de cookies, bloquear la aceptación de las cookies o recibir una advertencia antes de almacenar cookies. Para conocer cómo hacerlo, le sugerimos consultar las instrucciones de su explorador para utilizar las “cookies”.

 

  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Asimismo, El Responsable garantiza a Usted, que los Datos Personales serán tratados bajo medidas de seguridad tanto administrativas, técnicas y físicas previstas por La Ley u otras Leyes especiales, según sean más apropiados de acuerdo con el tipo de datos personales en cuestión y del tratamiento al que están sujetos, garantizando su confidencialidad en todo momento, evitando accesos no autorizados, daño, pérdida, alteración o destrucción de sus datos personales.

 

  1. ÁREA DE DATOS PERSONALES

El área de datos personales de El Responsable, independientemente del nombre con el que se le designe, se encuentra en:

DOMICILIO: Av. De Las Américas #2016, Colonia Country Club, Guadalajara, Jalisco, México

NOMBRE DE LA OFICINA RESPONSABLE: Área de administración

TELÉFONO: (+52 33) 30170882 Ext: 130 y 125

CORREO ELECTRONICO: info@cid.com.mx

 

  1. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de modificar y/o actualizar en cualquier momento el presente Aviso de Privacidad a nuestra sola discreción. De modificarse el presente aviso, pondremos el nuevo Aviso de Privacidad disponible en: a) Anuncios visibles en nuestro domicilio, establecimientos, oficinas o centros de atención a clientes; b) en nuestra página web www.cid.com.mx; c) o se lo haremos llegar vía correo electrónico a la última dirección de correo electrónico que nos haya proporcionado, por lo cual, lo invitamos a estar pendiente con la finalidad de que permanezca informado de cualquier cambio.

 

  1. CONSENTIMIENTO

De acuerdo con el Artículo 8vo de La Ley, se entenderá que el titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el presente Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición al mismo.

Al proporcionarnos información de manera física, electrónica o por cualquier otro medio, usted declara que ha leído el presente aviso de privacidad y entiende su alcance y contenido del mismo y al no manifestar oposición por escrito, expresa su entera conformidad con los términos y condiciones aquí contenidos.

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